María Eugenia Vidal: "Me estoy preparando para ser presidenta"

La exgobernadora de Buenos Aires mostró sus deseos para el próximo año y aseguró que está "recorriendo el país" con vistas a las elecciones presidenciales.

Política 18/10/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
vidal-najpg

"Ya he dicho públicamente que me gustaría ser presidenta. Siento que después de haber gobernado la provincia de Buenos Aires cuatro años, después de haber sido vicejefa de Gobierno en la Ciudad junto a Mauricio Macri de estar en áreas donde siempre hubo emergencias y problemas complejos. Después de todo eso, siento que mi próxima parada me gustaría que fuera ahí", enfatizó.

"Estoy recorriendo todo el país y estoy preparándome para eso", señaló la exmandataria provincial, aunque remarcó: "Mi candidatura no está por delante del proyecto de Juntos por el Cambio".

"Si yo siento que puedo competir en una PASO y que estoy en condiciones de hacerlo, me voy a presentar, si no voy a poner todo eso a disposición de que se de la mejor discusión interna", destacó.

"Estoy convencida de que no hay un presidente o presidenta que sola pueda sacar la Argentina adelante. Acá se necesita una generación de dirigentes comprometidos", argumentó.

En otro tramo de la entrevista, la diputada nacional afirmó que el gobierno de Alberto Fernández "no baja la inflación porque hace tres años que gobierna y nunca tuvo un plan para hacerlo".

"Durante nuestro gobierno hicimos algunas reformas. Estábamos en un escalón por debajo de la inflación de este gobierno. Las reformas que hicimos iban en ese sentido, pero no se hicieron todas juntas de una sola vez", cerró.

Te puede interesar
manuel-adorni-1756746

Adorni: “Evitamos la catástrofe también en el PAMI”

NC-10 SANTA CRUZ
Política 18/03/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.