Ricky Maravilla se quebró al recordar su niñez y la promesa a su mamá: "Estudiar para no ser pobres"

En Podemos hablar, Ricky Maravilla recordó su infancia y las carencias que vivió. "Nací en Salta Capital pero mis padres son de los Valles Calchaquíes. Y tuvimos la desgracia de perder a papá cuando yo tenía 2 años de edad, no lo conocí prácticamente", comenzó a relatar.

Actualidad 04/10/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
maxresdefault

Ricky contó cómo era la situación en su casa: "La veía trabajar muchísimo a mamá. Era empleada doméstica. Ella no quería que lo diga así, pero yo lo digo con mucho orgullo. Luchó tenazmente y recuerdo que cuando tenía 4 o 5 años le pregunté por qué trabajaba tanto, porque además de su trabajo en casa de familia también lavaba ropa. Y me dijo: Somos pobres y necesitamos la plata para poder comer'".

En ese momento, el niño que era hizo una conmovedora promesa: "Le dije: Yo no quiero ser pobre. Le prometo estudiar y comprarle una casa, un auto y no seremos millonarios, pero tampoco vamos a ser pobres". "Me abrazó llorando", recordó.

Andy Kusnetzoff le preguntó si había podido cumplir con eso y en ese momento, Ricky no pudo contener las lágrimas: "Le compré la casa a mamá y cuando me entregaron la llave... perdón... me abrazó y me dijo: Hijo, no somos millonarios, pero no somos pobres'".

"Por eso yo seguí estudiando y cuando tengo una cámara cerca siempre aprovecho para decirle a los chicos que estudien, que no larguen los libros... yo ingresé a la universidad para ser ingeniero, era mi sueño, y para costearme los estudios formé una banda. Y una noche en una confitería, me escucharon cantar y me ofrecieron grabar un disco. No era mi idea, me sorprendió, pero acepté", cerró.

Fuente: QPS

Te puede interesar
Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.