instalan los generadores para dar energia durante los cortes programados
Con el arribo de 8 equipos portátiles, totalizan casi 10 Mw para abastecer a la localidad durante los cuatro días de interrupción de servicio del Interconectado.
Acudieron frente a la casa de la Vicepresidenta que esta ubicada en la villa turística, para mostrar su apoyo ante al juicio que enfrenta en su contra.
El Calafate24 de agosto de 2022NC-10 SANTA CRUZMilitantes de agrupaciones, autoridades del Justicialismo local y vecinos acudieron frente a la casa de la Vicepresidenta, para mostrar su apoyo ante al juicio que enfrenta en su contra por la denominada Causa Vialidad.
Parados en la vereda de enfrente de la residencia particular de la ex mandataria, un centenar de personas se manifestaron con pancartas, con imágenes de ella y banderas. El apoyo se expresó con cánticos y luego entono la marcha peronista y el Himno Nacional.
Manifestaciones similares se realizaron en otros puntos de la provincia, al igual que declaraciones de funcionarios santacruceños. Calificando como persecución política, intento de proscripción al juicio que se lleva en contra de ella, de otros ex funcionarios de su gobierno y de Lázaro Báez, en el marco de la causa "Vialidad".
Tras el pedido de la Fiscalía de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la Vicepresidenta habló durante cerca de 90 minutos, este martes.
Fuente: Ahora Calafate
Con el arribo de 8 equipos portátiles, totalizan casi 10 Mw para abastecer a la localidad durante los cuatro días de interrupción de servicio del Interconectado.
Desde el Hospital SAMIC se comenzó a abordar la problemática de las mordeduras de perros mediante una Unidad Centinela, que trabaja en base a información de determinada área. Cerca de 800 personas fueron atendidas en el hospital por mordeduras de perro en los últimos cinco años, con una tendencia en aumento.
Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año
Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.
Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona.
Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.