Personas en El Calafate se convocaron para apoyar a Cristina F. Kirchner

El Calafate 24 de agosto de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
Acudieron frente a la casa de la Vicepresidenta que esta ubicada en la villa turística, para mostrar su apoyo ante al juicio que enfrenta en su contra.
multimedia.normal.98d1cfef5405e338.416f796f20612043464b20315f6e6f726d616c2e6a7067

Militantes de agrupaciones, autoridades del Justicialismo local y vecinos acudieron frente a la casa de la Vicepresidenta, para mostrar su apoyo ante al juicio que enfrenta en su contra por la denominada Causa Vialidad. 

Parados en la vereda de enfrente de la residencia particular de la ex mandataria, un centenar de personas se manifestaron con pancartas, con imágenes de ella y banderas.  El apoyo se expresó con cánticos y luego entono la marcha peronista y el Himno Nacional. 

Manifestaciones similares se realizaron en otros puntos de la provincia, al igual que declaraciones de funcionarios santacruceños. Calificando como persecución política, intento de proscripción al juicio que se lleva en contra de ella, de otros ex funcionarios de su gobierno y de Lázaro Báez, en el marco de la causa "Vialidad". 

Tras el pedido de la Fiscalía de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la Vicepresidenta habló durante cerca de 90 minutos, este martes.

Fuente: Ahora Calafate