Dos mil quinientos policías de Santa Cruz se capacitarán en el Uso Racional y Proporcional de la Fuerza

El subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, mantuvo una reunión vía zoom con la directora Nacional de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos y el director Nacional de Formación y Entrenamiento, Daniel Palazzo

Actualidad15 de julio de 2022NC-10 SANTA CRUZNC-10 SANTA CRUZ
710048cded1bfa34846d6b1759475b56_XL

El objetivo principal del encuentro fue el lanzamiento del programa del Uso Racional y Proporcional de la Fuerza destinado a 2500 efectivos de la policía de la provincia de Santa Cruz.

La capacitación será de modalidad obligatoria y se dividirá en tres etapas, comenzando el próximo lunes 18 de julio con un total de 500 efectivos; la segunda etapa se desarrollará el lunes 22 de agosto con la participación de 1000 oficiales; y culminará el 26 de septiembre con los 1000 restantes.

Frente a ello, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, expresó: “Este programa viene a traer luz y a enriquecer todas las capacitaciones desde la jerarquización y profesionalización de nuestro personal policial. Con esta capacitación vamos a estar instruyendo al 50% de la Policía de Santa Cruz y es algo muy importante para nuestra provincia, de cara a la comunidad”.

Te puede interesar
multimedia.normal.8289c971786a3e08.UDEzNjA4Mzh-MV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Juntan firmas contra el cobro en Zona Norte de PN Los Glaciares

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad30 de octubre de 2024

La acción impulsada por vecinos de El Chalten a través de la plataforma Change.org. Entre otras cosas, argumentan que encarece el tiempo de estadía, compromete la actividad turística y aumenta el riesgo por el ingreso alternativo por senderos no habilitados.

v_188707_25591244

Reclaman un plan de manejo del guanaco

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad18 de octubre de 2024

Tras el reciente pedido de las confederaciones rurales de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones para combatir las especies invasoras que afectan sus territorios, en la Patagonia señalan que la sobrepoblación de guanacos está afectando gravemente la ganadería ovina.

multimedia.normal.a204b0b0fa0c6e08.Z3VhbmFjb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El Gobierno Nacional habilita el manejo del guanaco como especie ganadera

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad01 de octubre de 2024

El pasado 26 de septiembre a través del Boletín Oficial se anunció la Disposición 812/2024 de la Subsecretaría de Ambiente, que habilitó a las provincias de la Patagonia a que establezcan sus planes de manejo y aprovechamiento del guanaco. Esto incluye el manejo como actividad ganadera en cautiverio y también cuestiones como la exportación de su carne y fibra.

WhatsApp Image 2024-09-27 at 08.36.16

LAGO SAN MARTÍN: DETECTAN ANIMALES DE OTROS PROPIETARIOS EN ESTABLECIMIENTOS GANADEROS

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad27 de septiembre de 2024

Durante cuatro días consecutivos (19 al 23 de Septiembre) la División de Operaciones Rurales de El Calafate llevó a cabo un importante operativo en diversas estancias ubicadas en la zona del Lago San Martín. los allanamientos fueron dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. 1 de El Calafate, con el propósito de verificar las marcas y señales de los animales bovinos y equinos presentes en los establecimientos rurales.