Lionel Messi inauguró un nuevo centro de cáncer pediátrico

El nuevo centro, en el que fue clave la colaboración de la Fundación de Lio Messi, tiene previsto atender a más de 400 pacientes pediátricos oncológicos cada año.

Internacional 16/06/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

El astro argentino, Lionel Messi, partió anoche en un vuelo privado desde la ciudad de Rosario con destino a Barcelona para estar presente de la inauguración del Centro Pediátrico de Cáncer de Barcelona, el centro de oncología pediátrico más grande de España y uno de los más importantes de Europa.

El nuevo centro, en el que fue clave la colaboración de la Fundación de Lio Messi, tiene previsto atender a más de 400 pacientes pediátricos oncológicos cada año, procedentes de toda España y de otros países, especialmente de Latinoamérica, donde el hospital también desarrolla programas de formación para sus especialistas.

"Tenía muchas ganas de visitar el Pediatric Cancer Center del @sjdhospitalbarcelona, la verdad que fue muy emocionante ver esta tarde cómo quedó todo, ahora que ya se terminaron las obras. Quería felicitar a todos los que trabajaron en este proyecto. Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Muchas gracias!!!", posteo Lio Messi en sus redes, al compartir el emotivo momento de la inauguración.

"Después de más de cinco años de compromiso y recaudación de donaciones de la sociedad civil que han hecho posible un enorme sueño, empieza la cuenta atrás para la apertura del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona", anunciaron los responsables del hospital.

Las nuevas instalaciones de este centro oncológico, que están conectadas al Hospital Sant Joan de Déu mediante una galería cubierta elevada, "contribuirán a seguir incrementando la capacidad de curación del cáncer infantil y adolescente ofreciendo una atención integral y personalizada", explicaron los responsables durante una conferencia de prensa en la que por primera vez mostraron las instalaciones.

El centro se construyó gracias al aporte de 37 millones de euros, la mayor parte aportados por 15 donantes fundadores, entre ellos la fundación de Lionel Messi.

Fuente: ADN SUR

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.