Se suspendió la búsqueda del avión brasileño desaparecido

Lo confirmó este lunes por la tarde la EANA, la cual lamentó que el operativo que duró seis días no arrojó resultados positivos. Además, el director de Defensa Civil, José Mazzei, reconoció que «con el paso de los días sin ninguna novedad se desvanecen las esperanzas» de encontrar con vida a los tres brasileños que viajaban en la avioneta que se reportó desaparecida el miércoles pasado, cuando viajaba hacia Trelew proveniente de El Calafate.

Actualidad 12/04/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.93d4645011254d5a.6176696f6e20627261736f6c65696e6f20686f6d65205b415544494f20464d445

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) suspendió este lunes por la tarde la búsqueda a gran escala del avión brasileño que se reportó desaparecido el miércoles pasado al sur de la provincia, cuando viajaba desde El Calafate a Trelew.

La aeronave era tripulada por el empresario constructor Antonio Castro Ramos, de 67 años, el médico ginecólogo Giancarlo Nercolini, de 61 años, y el abogado Mario Enrique Da Silva Piña, de 64 años, todos ellos oriundos de Brasil.

El intensivo operativo de búsqueda, el cual estuvo concentrado en las zonas conocidas como Pico Salamanca y Bahía Bustamante, al sur de Camarones; donde se tuvo el último contacto con la aeronave.

«Luego de seis jornadas de intensa búsqueda sin resultados positivos de la aeronave monomotor de bandera brasileña, queda suspendida la coordinación nacional del operativo de búsqueda y salvamento», confirmó la EANA mediante un comunicado.

«El operativo coordinado por el EANA, contó con el despliegue de fuerzas necesarios necesario para el rastrillaje por cielo, tierra y mar. Lo integraron: la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina, el Ejército Argentino, la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de Chubut y el Aeroclub de Comodoro Rivadavia», detallaron.

«A pesar de los esfuerzos realizados en las tareas de búsqueda, no fue posible encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes», lamentaron desde la Empresa de Navegación Aérea.

Pese a la suspensión del operativo, la EANA aseveró que el Subcentro SAR Comodoro se mantiene en estado de alerta.

Ahora Calafate ayer dio a conocer que familiares de las personas desaparecidas publicaron mensajes en redes sociales. Entre ellos está la esposa de Mario Pinho, quien dijo que desde Defensa Civil les comunicaron que ya no había esperanzas de encontrarlos con vida.

Por otro lado, el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, dialogó con Télam este lunes en horas de la mañana y reconoció que «con el paso de los días sin ninguna novedad se desvanecen las esperanzas» de encontrar con vida a los tres brasileños que viajaban en la aeronave.

«Se realizaron sobrevuelos por la zona costera muchas veces sin ningún resultado, lamentablemente, ni tampoco en los rastrillajes terrestres que se realizaron no solo en la zona sino también en lugares donde se presume pudieron haber aterrizado», indicó el funcionario.

Mazzei contó que se habían encontrado elementos flotando (un elemento de telgopor, una prenda de vestir y una cobertura de plástico), los cuales que se recogieron de la zona con la esperanza de que pertenezcan a la avioneta y así orientar la búsqueda. Sin embargo, los mismos fueron descartados una vez que se confirmó que no pertenecían al fuselaje.

«La expectativa es que si acuatizaron (proceso en el que una aeronave impacta de forma controlada en una superficie acuática) aparezca algo en las inmediaciones, de allí el operativo de búsqueda por aire que ahora intensificaremos por la costa marítima de manera terrestre», agregó el director de Defensa Civil.

Por último, Mazzei reconoció que «uno de los aspectos importantes es que todos los familiares tienen vinculación con la aeronáutica, ya sea porque son pilotos o porque son aficionados y eso nos facilita mucho las cosas a la hora de transmitirles nuestra actividad».

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.