Continúan las alertas por estafas cibernéticas

SANTA CRUZ 16 de diciembre de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
Durante las ultimas jornadas se ha reportado en la provincia varias denuncias por estafas cibernética. Uno de los métodos tiene que ver con paginas web falsas que ofrecen promociones navideñas.

En este marco, el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, expuso: "Se están dando nuevamente, a través de links que envían, diversas estafas cibernéticas con promociones para navidad y les advertimos a la gente que las URL no son reales".

Igualmente indicó que: "También se están dando hechos a través de redes sociales donde intentan vender dólares a muy bajo precio, pasan una cuenta para transferir y les dan una dirección falsa para retirar el dinero, en estos casos recomendamos que este tipo de transacciones sean de persona a persona para que sea más efectiva y no sufran una estafa".

Respecto a las denuncias, el jefe de la División Apoyo Tecnológico aseguró: "Hemos tomado varias denuncias de la creación de perfiles falsos y les pedimos a la comunidad que ante cualquier duda o consulta se comuniquen con nosotros para asesorarlos y si ya han sufrido alguna estafa acérquense a la comisaría más cercana con el número de cuenta y el teléfono".