Cristóbal Riestra estaba alcoholizado al momento de chocar al remisero

SANTA CRUZ 01 de septiembre de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
El análisis en la sangre de Cristóbal Riestra indica un dosaje altamente superior al máximo permitido. Acompañantes de la camioneta ratificaron sus dichos en el Juzgado. Un vecino dice haber visto al conductor bajar con un vaso. Se aguarda decisión del Juez Narvarte sobre la situación procesal del detenido.
multimedia.normal.a95f11ea59964c25.63686f717565315f6e6f726d616c2e6a7067

Se cumplen 10 días del trágico choque en el que perdió la vida Paulo César Cabello (48 años), el remisero que fue impactado por una camioneta Amarok en la madrugada del domingo 22 de agosto. Por el hecho continúa detenido su conductor, Cristóbal Riestra (21 años) 

El examen en la muestra de sangre del piloto de automovilismo era uno de los más esperados en el Juzgado de Instrucción local. Fuentes judiciales consultadas por AHORA CALAFATE confirmaron que el resultado fue positivo y que Riestra tenía al menos el doble del máximo permitido por la ley, que es de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

La muestra de sangre le fue extraída a Riestra momentos después del choque mortal, como parte del procedimiento que realizó la Policía. Esa muestra fue enviada al Gabinete Criminalistico del Poder Judicial y los resultados llegaron horas atrás al Juzgado local. Será una de las pruebas mas contundentes al momento que este caso se eleve a juicio. 

 También este portal supo que pasaron por sede judicial los testigos que habían declarado en comisaría. Todos ratificaron sus dichos. Dos de los acompañantes de Riestra en la camioneta afirmaron que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Afirmaron haber encontrado al joven en un pub y de allí iban a un domicilio donde había una fiesta.

También dijeron que la camioneta iba a mucha velocidad, algo que se corrobora en la imagen que en forma exclusiva dio a conocer AHORA CALAFATE. Un vecino que salió a la calle cuando sintió el estruendo del choque, aportó el dato que uno de los ocupantes (que sería el propio conductor) se bajó de la camioneta con un vaso en la mano.

Ya todo lo dicho por los testigos bajo juramento forma parte de la causa, que aun espera otros resultados. Por ejemplo de la pericia accidentológica que determine las causas del siniestro, su dinámica y el cálculo de las velocidades, entre otras cosas. También el examen toxicológico que determine si hubo además consumo de sustancias.

Desde el domingo 22 de agosto al mediodía Cristóbal Riestra se encuentra detenido en la Comisaría Primera de El Calafate. El 25 de agosto el Juez Narvarte le negó la excarcelación y desde entonces corre el plazo de 10 días para que decida la situación procesal.

Fuente: Ahora Calafate