Solidaridad y clases de baile: Enfermedades Poco Frecuente celebro su día

Río Gallegos 27 de agosto de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
Durante la jornada de ayer se conmemoro el primer año de la Ley Provincial de las Enfermedades Poco Frecuentes en Santa Cruz.

En el lugar hubo actividades solidarias y mix de clases gratuitas de baile. En el lugar, Adolfo “Fito” Cid referente de la asociación de Enfermedades Poco Frecuentes Provincia De Santa Cruz agradeció el apoyo de la comunidad y autoridades para desarrollar el evento con todos los protocolos correspondientes al COVID-19. 

Fito Cid en entrevista con NC-10 comento que espera tener alguna reunión con el concejo provincial de educación para que esta fecha sea incluido en el calendario escolar, esa semana en todos los colegios de la Provincia en todos los niveles se trabaje sobre la visibilización, detección y discriminación de un alumno con una Enfermedad Poco Frecuente.

Por otra parte, en el lugar se hizo presente  el Dr. Patricio Seiro quien es colaborador habitual de la asociación de “Enfermedades Poco Frecuentes” quien comento la importancia de realizarse los chequeos médicos de forma periódica.

En este día también se realizaron activades solidarias, estas a cargo del grupo “Buen Día Vida”, su representante, Patricia comento acerca de la campaña solidaria de “Mechón de Amor” con el cual se confeccionan pelucas para pacientes oncológicos.

 

Por ultimo el mix de clases rítmicas que se realizaron durante toda la noche, estuvo comandada por la profesora Andrea Sepúlveda, dentro de este mix se encontraron clases de Zumba, Ritmos, Aerobic y Body Attack.