La vacunación de menores contra el COVID-19 empezaría por los grupos de riesgo

Argentina 27 de julio de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
La iniciativa surge de un encuentro técnico que mantuvieron expertos y funcionarios nacionales. Se esperan definiciones hoy tras la reunión del Consejo Federal de Salud y así tendría destino las dosis de Moderna.
EQ46UBSZXFGFLKAR5SWSIYE3TA

En una cuenta regresiva para los padres de los adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades crónicas y discapacidad que están esperando poder vacunar a sus hijos contra Covid-19, se espera para hoy una definición de las autoridades sanitarias sobre el destino de los 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna que Estados Unidos donó hace 10 días.

Ayer, pasado el mediodía, se reunió el grupo de expertos que asesora al Gobierno con los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación para analizar un documento técnico que organice el acceso a la vacunación de ese grupo etario. El resultado se presentará en el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), anunciado para hoy