Prefectura y Parques buscaron al puma que apareció sobre un tempano

SANTA CRUZ 22 de julio de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
No encontraron rastros del felino, ni en el lago ni en las costas. “El animal se fue por sus propios medios”, infieren desde Parques Nacionales.
multimedia.normal.b3d7d3ef0d729825.7261737472696c6c616a652070756d615f6e6f726d616c2e6a7067

A primera hora de hoy miércoles, un equipo del Parque Nacional Los Glaciares área protegida se trasladó en embarcación propia hasta el área del lago Argentino donde ayer se produjo el avistaje de un puma, sobre un témpano. 

Asi lo hizo saber la intendencia de dicha área protegida, a través de un comunicado en el que agregó que tras recorrer la zona por varias horas no se detectó la presencia del animal  ni en témpanos, el lago ni sus costas, “pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios”.

Asimismo, personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área con igual resultado.

 

Como explicó Parque Nacional Los Glaciares en comunicado anterior, el puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, buen nadador y no necesita de asistencia humana para su supervivencia. 

Las imagen del puma adulto sobre un témpano desprendido de un glaciar, en aguas del lago Argentino, se viralizaron inmediatamente en redes sociales  y medios de todos el país y a nivel internacional lo reflejaron en sus espacios.  

“De todas maneras, personal del Parque continuará realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”, culmina el comunicado de Parques

FUENTE: AHORA CALAFATE