Mas de una hora de espera para ingresar a Santa Cruz

SANTA CRUZ 01 de abril de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ

Debido a las nuevas normativas que dictamino la provincia de Santa Cruz para el ingreso de personas mediante las vías aérea y terrestre, siendo esta ultima la que genera mas complicaciones para ingresar, en el control del limite provincial Ramon Santos durante la jornada de ayer se genero una fila de autos de mas de un kilometro y medio que esperaban ingresar a la provincia. 

embotellamiento-ram%C3%B3n-santos

Video: Radio Visión

Las nuevas disposiciones: 

indica que en los aeropuertos de la ciudad de El Calafate y Rio Gallegos se implementará un dispositivo con capacidad para realizar el hisopado con test rápido (antígeno) a las personas que ingresen a la provincia y no hayan realizado el mismo en la localidad de donde provienen con 48 horas de antelación.

Respecto a los accesos terrestres, se establecerá un dispositivo con capacidad para realizar el hisopado con test rápido (antígeno) a aquellas personas que ingresen al territorio y no hayan realizado el mismo en un plazo de 72 horas previas a su ingreso.

En todos los casos, las personas deberán aguardar los resultados para continuar hacia la localidad de destino y el costo de los test estará a cargo de los viajeros.

En cuanto a las personas no residentes que ingresen al territorio provincial deberán acreditar cobertura vigente de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.