Agoniza en Río Turbio y la familia pide la derivación urgente.

La historia de don Juan Varas se ha viralizado mediante una publicación del medio de la cuenca llamado el "El Enfoque".
El pedido de sus hijos:
Hola.. Quiero contar todo lo que venimos sufriendo con mi padre, Juan Varas; que desde el 17 de Marzo está internado en el Hospital de Río Turbio, en Sala Común, no tiene Coronavirus. Lo tienen tirado, agonizando y sin tener claro diagnostico médico de su cuadro; está en una cama que todo lo lastima.
Ayer viernes "vomitaba materia fecal" y solo la enfermera de turno lo ayudaba como podía. Así tienen a los pacientes, tirados, sin darle una oportunidad, por más que sea un adulto mayor de 67 años mí papá merece buscar alternativas para seguir viviendo.
Estamos pidiendo y rogando que lo deriven a otro Hospital de mayor complejidad ( SAMIC -EL CALAFATE), era urgente la necesidad de hacerle una "Tomografía Computada", que luego de súplicas se logró poder llevarlo a Río Gallegos a realizarla hoy al mediodía, pero lo van a traer de regreso hoy mismo. Mí papá trabajó 40 años en la mina del carbón, ingreso a los 18 años siendo muy jovencito, un hombre fuerte y hoy, sin comer y desidratado, mientras los políticos hacen la mirada para otro lado o el Director reclama comida a su oficina, mi padre sigue ahí tirado. Pido que solo vean la foto, nos parte el alma en mil pedazos; la imagen habla más que mil palabras.
Estamos todos sus hijos más unidos que nunca reclamando que lo atiendan, que hagan algo, que no lo dejen morir. No queremos más muertes, sea por #COVID o cualquier otra patología. Pedimos que solo vean la foto, lo dice todo...
Sus hijos: Grisel, Rosa, Valeria, Juan y Viviana.
Gracias