Educación: Nueva propuesta salarial en Paritaria Docente

Actualidad 12 de marzo de 2021 Por Ezequiel Soria
Se concretó durante la continuidad de la mesa de negociación paritaria entre la cartera educativa y los representantes de ADOSAC y AMET. La misma se realizó en las instalaciones del quincho de Fomicruz Sociedad del Estado.
d6734c2afd1ce01508d259bd11925a72_XL

Los representantes del CPE, presentaron la nueva propuesta salarial en la se incrementa los porcentajes de aumento para los meses de Marzo, Julio y Septiembre al hacerlos acumulativos en los tramos ofrecidos (Julio y Septiembre), cerrando así un incremento real del 32,82% .

La oferta salarial esta formulada de la siguiente manera:

1- Mes de Marzo: aumento del 15% al llevar el valor punto índice de 123,2592 a 141,7481.

2- Mes de Julio: incremento 10% acumulativo, lo cual representa un aumento del 11,50% al llevar el valor punto índice de 141,7481 a 155,9229.

3- Mes de Septiembre: incremento 5% acumulativo, lo cual representa un aumento de 6,32% al llevar el valor punto índice de 155,9229 a 163,719.

Esta propuesta salarial representa un aumento real de 32,82 % al salario básico docente.

Al mismo tiempo, se incorpora el aumento de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el cual fue acordado por Paritaria Nacional, cuyo valor a Septiembre es de $ 3.830. Esto implica, tomando en cuenta el salario básico docente y el incremento del FONID, un aumento real del 34,10%.

El monto del salario mínimo vital y móvil docente al mes de Septiembre asciende a $37.000. La propuesta del Ejecutivo Provincial realizada a los gremios docentes implica que el sueldo de un docente inicial que hoy está en $ 33.370,40, sin antigüedad ni cargas familiares, alcanzará en Septiembre la suma de $ 44.427,26 y sumado el FONID se ubicara en $48.257,26; representando una diferencia de 30,40% con el salario mínimo, vital y móvil.

Finalmente, indicaron que desde el Poder Ejecutivo Provincial se propuso convocar a una nueva reunión paritaria para el mes de Octubre, en fecha a definir.