Resultados de las elecciones 2023: a qué hora se conocerán los primeros datos

Todos los ciudadanos de entre 18 y 70 años tienen la obligación de acudir este domingo a las urnas para votar al próximo presidente de Argentina. Los primeros resultados de las elecciones generales 2023 se comenzarán a saber horas antes de la medianoche.

ELECCIONES 22/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
AA1iEGOY

La veda electoral establecida por la Justicia Nacional Electoral plantea que hasta luego de tres horas de que se cierren los comicios no se puede publicar ni difundir encuestas, sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado. 

Si no hay imprevistos, los centros de votación cerrarán a las 18 horas, por lo que la publicación de resultados y tendencias recién estarán permitidos a partir de las 21 horas. Sin embargo, el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, señaló que los resultados oficiales comenzarán a publicarse una hora más tarde.

"Lo que queremos es poder dar un resultado, como lo dimos en las PASO, que, aunque después se fue achicando la diferencia, todo lo que nosotros dimos a las 22:30 fue lo que sucedió: el primero fue el primero, el segundo fue el segundo, el tercero fue tercero. Se achicaron los porcentajes, pero no el orden", comentó en comunicación con Radio Perfil.

Y agregó: "Es muy importante, obviamente, dar los resultados lo antes posible, pero sobre todo que el resultado que se dé esté consolidado y sea representativo", remarcó el titular de la DINE Marcos Schiavi. Quien además catalogó estos comicios como "una elección delicada", en relación a los cargos que se eligen.

¿Cuándo termina la veda electoral?
La veda electoral comenzó a regir desde las 8 de la mañana del viernes y concluirá tres horas después de que se cierren los comicios, es decir, a las 21 horas del domingo 22 de octubre.

Durante este lapso, no se podrá realizar actos públicos de campaña ni proselitismo electoral que llamen al voto. Asimismo tampoco se podrán publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.