ESCANDALO DE LAS VACUNAS: “Hemos procedido como lo teníamos que hacer“

COVID-19 22 de febrero de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
Así lo manifestó, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay en el mensaje audiovisual que emite el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz.
dee95b5dd5691c8e5216d3577052ef15_XL

Aballay menciono que: “Resulta relevante que sepamos también que en aquellos lugares donde se advirtió que se cometieron irregularidades, hemos procedido como lo teníamos que hacer, se han llevado adelante las investigaciones sumariales correspondientes. Este es un proceso que viene siendo compartido con la Fiscalía de Estado para que todo tenga el nivel de transparencia y claridad que corresponde”, expuso. A su vez subrayó que de esa manera, “todos podemos estar tranquilos de que el esfuerzo que realizan miles y miles de trabajadores de salud a lo largo y ancho de la provincia no sólo asistiendo a la salud de los santacruceños y santacruceñas sino también en términos preventivos como la vacunación, está siendo como tiene que ser”.

En cuanto a la vacunación de mayores: 

El funcionario anticipó que desde el próximo miércoles 24 de febrero,  se comenzará la vacunación masiva a los mayores de 80 años. Para tal fin, se ideó un sistema de turnos para las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos, al que se puede acceder a través de la página web del Gobierno de Santa Cruz y del Ministerio de Salud y Ambiente.

“Quiero que sepan que en un día llevamos más de 1.000 turnos dados. Además es importante saber que para el resto de las localidades, este miércoles serán vacunados los adultos mayores de 80 años, cuyo DNI terminen en número par y el día jueves se vacunará a quienes posean terminación impar”, explicó.

Por otra parte, el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente manifestó que es muy probable que varios adultos mayores no tengan acceso a internet, razón por la cual se les solicita que se acerquen a los Centros de Vacunación a los fines de que puedan ser orientados acerca del día y el horario en el cual serán vacunados. “Aquellos que se encuentran en nuestra provincia y que son extranjeros, serán vacunados siempre y cuando puedan demostrar su residencia”, recalcó.