Aprendió a hacer RCP y le salvó la vida al abuelo de una compañera

Argentina 01 de octubre de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
Ocurrió en Chascomús. Dylan aprendió las técnicas en su escuela y a los pocos días pudo aplicarla para salvar una vida.
6Z22H7VJMRAOHLHAICTO42HMDM

La importancia de conocer sobre las tácticas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios ya es conocida, pero los casos como el sucedido en el partido de Chascomús ponen en mayor relevancia ese conocimiento.

En el pueblo de Gándara, Dylan, un alumno de la escuela n°21, había recibido la semana pasada una capacitación de RCP brindada por la dirección de Defensa Civil municipal.

 En el marco del proyecto “Nuestras manos salvan vidas”, la jornada desarrollada en la escuela a la que diariamente asiste Dylan terminó por ser fundamental.

Al día siguiente de esa capacitación, el niño se hallaba a la espera del transporte escolar que lo lleva habitualmente a estudiar cuando advirtió que el abuelo de una compañera se sentía mal.

El adulto mayor se desmayó y ante esa situación el joven comenzó a aplicar todo lo que había aprendido: primero verificó que el hombre estuviera respirando y luego realizó las maniobras de primeros auxilios indicadas para esos casos.

Tras ese accionar, que fue clave para salvar al hombre, se logró contactar a una ambulancia para que el abuelo fuera derivado y atendido luego en el hospital municipal San Vicente de Paul.