“Patagonia Gourmet”, búsqueda de nuevos sabores desde El Chaltén

Río Gallegos 05 de septiembre de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
El chef Lucas Luján presentó en la Expoturismo el plato “Brusquetas y Napoleón de Cordero”.
296048571_543622180897105_989953406861857490_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=ae9488&_nc_eui2=AeGmL

Lucas Luján es policía y chef y llegó desde la localidad de El Chaltén hasta Río Gallegos para presentar en la Expoturismo su emprendimiento “Patagonia Gourmet”.

A través de esta marca se ofrecen comidas para llevar y, próximamente, "un local donde la gente pueda sentarse a comer en el lugar” explicó Luján.

En esta exposición el chef presentó unas “Brusquetas y Napoleón de guanaco” de su autoría, que fueron elaboradas en el momento, y acompañadas de una descripción sobre la composición de las salsas y el plato principal: se trata de “un lomo de guanaco que lleva un pesto de rúcula con almendras y vegetales”.

Lucas Luján contó que su atracción por la cocina viene desde su infancia ya que su padre chef se lo inculcó desde muy chico. Nació y creció en Labulaye (Córdoba) y en busca de trabajo llegó a Caleta Olivia hace dieciocho años donde formó su familia y tuvo dos hijos. Actualmente alterna su trabajo en la División Comisaría de El Chaltén con su pasión por descubrir nuevos platos en la cocina. “A mí me gusta mucho la pasta, la comida gourmet, improvisar y decorar mucho los platos, trato de darle a lo típico un toque más para que se vea mejor a la vista además de buscar sabores nuevos”, aseguró Luján.