Alicia entregó resolución para avanzar en la construcción del estadio ARA San Juan

SANTA CRUZ 31 de agosto de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
La gobernadora Alicia Kirchner entregó al intendente Pablo Grasso, la resolución que permite al Municipio de Río Gallegos, disponer de un predio de la Armada Argentina, para la refacción del galpón y la construcción de un estadio para la comunidad.
AK_GRASSO_ARMADA_-8

El mismo será bautizado con el nombre de ARA San Juan. Es importante resaltar que dicha entrega es el resultado de distintas gestiones que concretó el Gobierno Provincial ante el Ministerio de Defensa de la Nación.
La mandataria provincial, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibió al jefe comunal de la capital de Santa Cruz, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En la oportunidad, también participaron del encuentro, los diputados Martín Chávez y Eloy Echazú.

Tras recibir la resolución que permitirá disponer de terrenos de la Armada, el intendente Pablo Grasso, agradeció en primer lugar todas las gestiones realizadas luego de haber transitado por la pandemia y las distintas circunstancias que fueron sucediendo, dado que no se podían visualizar y ni mostrar cada una de las tareas que se están realizando en conjunto en materia de salud, infraestructura y equipamiento y otras obras para las cuales se había solicitado ayuda a la Gobernadora.

“En su momento cuando se realizó la obra del Boxing Club, un lugar emblemático donde albergaba la mayoría de público posible, hoy ya quedó chico y pensamos en un lugar más grande. Por tal motivo, se avanzó con el pedido del galpón ubicado en cercanías de la UNPA, que nos fue cedido avanzando con los papeles y comodatos, para poder comenzar a pensar en un lugar de 60 x 80 metros para que los riogalleguenses puedan disfrutar de un lugar más para diferentes espectáculos como ferias, exposiciones, etc.”, explicó Grasso.

Luego destacó la colaboración por parte de los diputados, que estuvieron acompañando en cada una de las gestiones, para poder conseguir los permisos correspondientes.

En cuanto a la característica técnica del acuerdo, el intendente expuso que para disponer del galpón, el Gobierno firmó un comodato por bastante tiempo. “El mismo se inició en un proceso de gestión del gobierno de Macri, donde se iban a desarmar para luego llevárselo. por eso estamos contentos al tener este convenio para seguir poniendo en valor la ciudad”, agregó.

En cuanto a la remodelación del espacio, indicó: “Tenemos tres anteproyectos, veremos qué podemos hacer nosotros y veremos qué financiamiento se tiene, ya sea provincial o municipal. Además, vamos a necesitar adquirir importantes equipamientos para dar un marco distinto al lugar.  El trabajo se va a realizar con parte de empleados municipales juntamente con ayuda de empresas privadas, para poder avanzar más rápidamente en cada una de las tareas. La municipalidad hará todo lo que es el tendido eléctrico y las empresas privadas, pondrán los pisos y el sistema de calefacción, de esa manera esperamos poder terminar lo antes posible”.

Por su parte, el diputado Provincial, Martín Chávez manifestó: “La verdad que es una gran noticia para Río gallegos y la provincia. Esto es fruto de un trabajo coordinado entre nación, provincia y municipio para poner en valor los inmuebles del Estado Nacional para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

“Lo que se realizará será un multiespacio para fines deportivos; sociales y culturales o se podrán hacer ferias para nuestra ciudad y, sobre todo, es un lugar amplio para un número importante de personas en las cuales, en algunas situaciones las inclemencias climáticas no nos permiten llevar a cabo espectáculos al aire libre”, detalló.

“Desde la capital santacruceña siempre estamos felices de recibir a todos los vecinos y vecinas de cada lugar del país y en ese sentido, es muy importante la acción que lleva adelante el municipio para abrir áreas para el turismo junto con el óseo que convoca a una gran cantidad de personas”, finalizó Chávez.