Grupos de piqueteros marcharán para pedir más planes al gobierno

Argentina 16/06/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
RDSAIX6QXNH4LPSMNZSRRXF7TI

Pese a que desde el Gobierno reafirmaron su postura de no otorgar nuevos planes, organizaciones piqueteras realizaron este lunes un “plenario nacional” en el Obelisco para hacer escuchar sus reclamos y lanzar un plan de lucha que comenzará este jueves y continuará el 25 y 26 de junio.

Con el objetico de reclamar por mayores planes sociales y aumento de las partidas para los comedores, las organizaciones analizaron un plan de lucha y definieron una “acción de permanencia” que comenzará este jueves en la avenida 9 de Julio y otras calles importantes de todo el país.

Entre los principales reclamos, piden un “salario mínimo de 100 mil pesos, de emergencia, y el reclamo de un salario igual a la canasta familiar”. El plan de lucha piquetero que comienza este jueves continuará el próximo 25 y 26 de junio en el Puente Pueyrredón, “con acciones contra los gobernadores de las 24 provincias”, y concluirá en la semana del 11 de julio, con una fuerte medida “que puede ser un acampe nacional”, informaron al cierre del plenario.

Te puede interesar
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.