Grupos de piqueteros marcharán para pedir más planes al gobierno

Argentina 16 de junio de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
RDSAIX6QXNH4LPSMNZSRRXF7TI

Pese a que desde el Gobierno reafirmaron su postura de no otorgar nuevos planes, organizaciones piqueteras realizaron este lunes un “plenario nacional” en el Obelisco para hacer escuchar sus reclamos y lanzar un plan de lucha que comenzará este jueves y continuará el 25 y 26 de junio.

Con el objetico de reclamar por mayores planes sociales y aumento de las partidas para los comedores, las organizaciones analizaron un plan de lucha y definieron una “acción de permanencia” que comenzará este jueves en la avenida 9 de Julio y otras calles importantes de todo el país.

Entre los principales reclamos, piden un “salario mínimo de 100 mil pesos, de emergencia, y el reclamo de un salario igual a la canasta familiar”. El plan de lucha piquetero que comienza este jueves continuará el próximo 25 y 26 de junio en el Puente Pueyrredón, “con acciones contra los gobernadores de las 24 provincias”, y concluirá en la semana del 11 de julio, con una fuerte medida “que puede ser un acampe nacional”, informaron al cierre del plenario.