LOS MAYORES PRONTO SE PODRAN VACUNAR

Salud 17 de febrero de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
Así lo comento el Ministro de Salud, Ginés González García al hacerse presente en el aeropuerto de Ezeiza mientras supervisaba la llegada de 580 mil nueva dosis.

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

En el aeropuerto estuvo el Ministro de Salud Ginés González García quien comento que este cargamento de vacunas ayudara a continuar con el plan de vacunación, pasando del personal de salud hacia las personas mayores.

“...al principio se vacunal al vulnerable, para evitar las consecuencias graves, la internación o la muerte“ 

También Ginés hizo referencia a las elecciones PASO, consideró que "es un riesgo innecesario" en el contexto de pandemia realizar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en agosto, tal como está previsto en el calendario electoral, y subrayó que "todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable" en relación a la concentración de personas.

En diálogo con radio La Red, el funcionario evaluó que "es un riesgo innecesario votar en agosto, aunque no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento, pero creo que es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr".

"Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente (contra el coronavirus) para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios", agregó el ministro.