Fuertes aumentos para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

Seis meses después del último aumento, la Administración Nacional de Parques (APN) dispuso nueva y fuerte suba en los valores de las entradas a las áreas protegidas del país. Los incrementos van del 58 al 316 %, según las categorías de visitantes, y comenzarán aplicarse el lunes próximo (13 de junio).
Así lo hace saber la Resolución N°341/2022 fechada el 8 de junio y publicada hoy en Boletín Oficial.
El aumento era algo que se preveía iba a suceder. Ya el mes pasado, el presidente del directorio Laurato Erratchú había adelantado en entrevista con FM Dimensión que era necesaria una actualización de los valores y que se aplicaría en junio, durante la temporada baja de turismo. Es que había causado mucho malestar el aumento anterior, que fue el 1° de diciembre y se anunció un día después de su entrada en vigencia.
Esta vez lo que impacta es la magnitud del aumento, ya que duplica el valor que se les cobrará a los visitantes nacionales, triplica la tarifa de los menores (también nacionales) y cuadruplica la tarifa de los residentes provinciales. A los turistas extranjeros se les cobra la tarifa general, que pasa de 2.520 a 4.000 pesos.
Entre los fundamentos de su decisión de incrementar los valores la APN afirma que “en los últimos años se han sumado nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional que custodia esta Administración, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del Organismo, para atender el nivel de sus operaciones”.
Además que “es política del organismo sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios, a fin de que los visitantes puedan apreciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de las Áreas Protegidas y estar a la altura de los estándares de calidad que exige el turismo nacional e internacional que concurre a ellas”.
A su vez continúa vigente el descuento quienes hagan una segunda visita al Parque Nacional. Esta vez e extendió la validez del beneficio a 72 horas posteriores de la compra de los ticktes. Hasta ahora el descuento se aplica cuando la segunda visita es al día siguiente de la primera.
Fuente: Ahora Calafate