“Me da un profundo asco”: la opinión de Alberto Fernández sobre el caso Sebastián Villa

El Presidente evitó expresarse sobre el caso puntual que involucra al futbolista de Boca, pero sí manifestó su rechazo contra el sometimiento sexual de las mujeres. “El mundo ya no tolera este tipo de cosas”, aseguró

Actualidad 20/05/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
alberto

Si bien evitó pronunciarse puntualmente en relación al caso cuyo protagonista es Sebastián Villa, el futbolista de Boca Juniors que ayer quedó formalmente imputado en la causa donde se lo investiga por el abuso sexual con acceso carnal de una joven, el presidente Alberto Fernández dijo hoy durante una entrevista radial que le provoca “un profundo asco” el hecho de que un hombre decida someter sexualmente a una mujer.

“La sociedad argentina no puede soportar conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar. La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea, y cada argentina, argentino o argentine que viva en este país debe ser respetado en la condición que elige él”, consideró inicialmente Fernández, durante el reportaje que brindó esta mañana a Radio Con Vos, tras ser consultado por el escándalo que rodea al delantero colombiano.

En la misma línea, el mandatario se lamentó al considerar que “no puede ser que en el siglo XXI esto pase”, pero también señaló que “cuando pasa, tenemos que ponernos del lado de la víctima”.

La denuncia contra el jugador xeneize fue presentada el viernes pasado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que la noche del 26 de junio de 2021, en el country de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista, Villa había consumido “mucho alcohol” que durante un asado le reprochó que “había mirado” a otros futbolistas del plantel. Luego de mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad y un amigo y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.