Propuesta para extender el régimen de transporte turístico a toda la Patagonia

Un proyecto que propone extender a toda la región el régimen de transporte del Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, está bajo estudio en la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualidad 12/05/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.bd44b2039eccc3d4.4d61706120636f727265646f72206465207472616e73706f7274655f6e6f726d6

La iniciativa propuesta por la diputada fueguina (y ex gobernadora de esa provincia) Roxana Bertone, se basa en el éxito de la Ley Nacional 26.654, que desde 2010 concedió a Río Negro, Neuquén y Chubut la facultad de habilitar el transporte turístico interprovincial en el Corredor de los Lagos. En diciembre de 2013, se extendió la misma a Santa Cruz y Tierra del Fuego, con la sanción de la ley 26.902.

Ahora se propone crear el régimen especial en la zona Atlántica Patagónica para el transporte de turismo, desde la ciudad de Viedma y hasta Ushuaia. Además de agilizar trámites  este régimen permitió simplificar y abaratar los costos de habilitación que deben asumir los transportistas. 

“Créase un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado Corredor de los Lagos Andino Patagónicos y en el Corredor de la Patagonia Atlántica, ubicados en las provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, afirma el primer artículo del proyecto al que accedió Ahora Calafate.

El proyecto de Ley  “tiene como objetivo principal acceder con facilidad y  fluidez a los movimientos turísticos de la Patagonia, con los convenios entre las provincias de reconocerse entre sí las habilitaciones jurisdiccionales”, afirma la diputada Bertone (foto).

La legisladora fueguina agregó que el texto de su iniciativa fue consensuada por autoridades provinciales de Transporte y de Turismo, y agencias de viajes de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El proyecto ingresó a fines de marzo pasado y se encuentra en estos momentos siendo analizado en las comisiones de Turismo y de Transporte. Diputados de Rio Negro ya adelantaron su apoyo y en Santa Cruz el diputado Jorge Verón (FdT) es uno de los cofirmantes.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto