Los alumnos que sean pacientes de riesgo solo podrán regresar a las aulas con autorización médica previa

El planteo fue realizado por la Sociedad de Pediatría Argentina (SAP) ante las autoridades del Ministerio de Educación, entendiendo que “hay chicos con esas patologías pero con una muy buena calidad de vida, que tiene pocos síntomas y están controlados". El protocolo dispuesto por Educación excluía a alumnos con enfermedades como fibrosis quística, diabetes, asma moderada o severa, inmunodeficiencias o enfermedades hepáticas

Educación 11/02/2021 Ezequiel Soria Ezequiel Soria
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El Ministerio de Educación de la Nación dispuso a través del protocolo para la vuelta a las clases : que los alumnos, docentes y auxiliares de la educación que sean pacientes de riesgo estén exentos de regresar a la presencialidad.  Así lo dispuso en el marco de las normativas dispuestas para que el próximo 1° de Marzo comience el Ciclo Lectivo 2021 en las 24 jurisdicciones del país.

El protocolo del Ministerio de Educación excluye a los alumnos con enfermedades como fibrosis quística, diabetes, asma moderada o severa, inmunodeficiencias o enfermedades hepáticas.  Sin embargo, desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) propusieron que estos chicos también puedan regresar a las aulas pese a ser grupos de riesgo.


Según plantearon desde el SAP ante autoridades del Ministerio de Educación , no todos los alumnos, más allá de que tengan una misma enfermedad, tienen las mismas condiciones,  y que por ello, los pediatras deberán resolver si están  o no en condiciones de volver a la escuela.

“Hay chicos con esas patologías pero con una muy buena calidad de vida, que tiene pocos síntomas y están controlados. Entonces, esos niños, niñas y adolescentes deberían regresar a la escuela si el médico tratante así lo dispone“, expresó. “Los directivos, maestros y padres deben estar tranquilos sobre este punto, por eso tiene que quedar muy bien especificado“, planteó Omar Tabacco, presidente del SAP, a Mitre.


En los próximos días habrá un nuevo encuentro entre el SAP y el Ministerio de Educación para seguir delineando esta inclusión en el protocolo.

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