
Luego de la exposición del informe de gestión de los últimos ocho años, la gobernadora Alicia Kirchner dialogó con los medios de comunicación.
El Ministro de Salud de Santa Cruz comento con respecto a la vacunación COVID: “Un esquema primario completo significa tener la primera y segunda dosis, el primer refuerzo es la denominada tercera dosis y la cuarta dosis sería el segundo refuerzo”
SANTA CRUZ 19/04/2022En relación a la última reunión del Consejo Federal de Salud que tuvo lugar la semana pasada, destacó que se tomó la determinación de iniciar el proceso de refuerzo de la segunda dosis al personal de salud y a personas mayores de 50 años que tienen el esquema primario más la primera dosis de refuerzo.
En ese sentido, agregó que a partir de esta semana se vacunará al personal de salud, a mayores de 50 años y a niñas y niños mayores de 12 años inmunocomprometidos o por indicación médica. “Aquellos niños y personas que tienen problema de inmunidad grave o que tienen indicación médica de realizar la vacunación por su problemática de inmunidad, van a poder vacunarse también con este segundo refuerzo o cuarta dosis”, indicó.
Luego de la exposición del informe de gestión de los últimos ocho años, la gobernadora Alicia Kirchner dialogó con los medios de comunicación.
El próximo 22 de octubre, el pueblo argentino concurrirá nuevamente a las urnas y será para elegir presidente/a y vicepresidente/a; 130 diputados/as en todo el país; 24 senadores/as en 8 provincias; y 19 parlamentarios/as del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional. En ese marco, en la provincia de Santa Cruz además se elegirán intendentes/as; comisionados/as de fomento; y ediles.
Tras la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Santacruceña, en la que se dio despacho al Presupuesto Provincial 2024, el legislador brindó detalles de la norma que se aprobaría en la sesión prevista para el 23 de noviembre y consideró que el desafío será ver como mejorar los ingresos.
La institución penitenciaria celebró su primer lustro y el director ejecutivo, Marcelo Villaroel, recordó los comienzos y puso como estandarte la labor de todo el personal y el acompañamiento de las familias.
Catorce atletas santacruceños se entrenaron durante semanas para realizar esta ultramaratón de 300 kilómetros que unirá El Calafate con Río Gallegos en 35 horas. Planean realizaron todos juntos el último tramo y llegar el 15 de noviembre a las 11 hs al Monumento al ARA San Juan donde se hará el acto que recordará a sus 44 tripulantes, en el 6° aniversario de la tragedia.
Esta vez confirmaron la presencia del virus en animales encontrados muertos en Caleta Olivia.
Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer el proceso de formación profesional de estudiantes egresados en áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia.
La Coordinación Provincial de Inclusión Laboral para Personas Con Discapacidad concretó una nueva capacitación con el propósito de instruir y formar en el uso y manejo de Lengua de Señas Argentinas (LSA), a integrantes de las fuerzas de la policía de Caleta Olivia.
La propuesta se enmarca en el XI Festival de Aves Playeras que organiza la Asociación Ambiente Sur, con el apoyo de la Agencia Ambiental Municipal, la Universidad y otras organizaciones del medio. Más de cuarenta personas adhirieron a la propuesta y disfrutaron en la Costanera local.
Secretarios de las áreas de Minería, Industria, Agricultura, Economía del Conocimiento y Energía informaron de los avances realizados con los enlaces de transición, mientras que el actual ministro de Economía se reunió con el gabinete económico y productivo supervisar la transición.
Pablo Grasso recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la Provincia Luca Pratti. En la oportunidad, ambos firmaron dos convenios marcos para la asistencia y colaboración.
Daniel Scioli se reunión durante este fin de semana con Diana Mondino, futura Canciller, en Brasil y determinaron ésto.
Habiendo finalizado el Cronograma de Inscripciones para el Ciclo Lectivo 2024, habilita una instancia de RECUPERO destinada a las familias que no pudieron concretar la inscripción en las fechas previstas para tal fin.