Reanudan la búsqueda del avión desaparecido

SANTA CRUZ 07 de abril de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
Había salido ayer desde El Calafate y su último contacto fue sobre el mar, al NE de Comodoro Rivadavia. A bordo iban tres brasileños. Gian Carlo Nercollini, Mario Pinho y Antônio Carlos Castro Ramos. Ayer a las 17 hs se inició una búsqueda por mar y en la zona costera del sureste de Chubut. Hoy se retomó la tarea.
multimedia.normal.8ec530badac20f7e.42726173696c65c3b16f73205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7

Con la primera luz del día, la Prefectura Naval Argentina y fuerzas de seguridad de la provincia de Chubut retoman la búsqueda del avión RV-10, matrícula PP-ZRT, que fue reportado como desparecido ayer a la tarde. Su último rastro lo ubica a unas 30 millas al NE de Comodoro Rivadavia.

Este avión iba tripulado por tres hombres de nacionalidad brasileña. Como ya dio a conocer Ahora Calafate, Antônio Carlos Castro Ramos, empresario inmobiliario y de la construcción, oriundo de Florianópolis, es el dueño del avión.

Junto a él viajaban Mario Pinho, abogado nacido en la ciudad de Pelotas y residente en Florianópolis. También de allí es oriundo el tercer tripulante, el ginecólogo Gian Carlo Nercollini.

Habían llegado a El Calafate el pasado domingo, junto con otros dos amigos que viajaban en otro avión, y cuatro argentinos, que lo hacían en una tercera aeronave.

Las dos últimas llegaron a Puerto Madryn ayer cerca de las 14 hs. Al ver que no llegaban sus compañeros reportaron la desaparición. Informaron que el último contacto se produjo en cercanía de Bahía Bustamante, al sureste de Chubut.

El avión había comenzado a mostrar signos de engelamiento en las alas, un fenómeno termodinámico por el que se produce el congelamiento de las gotas de humedad presentes en la masa de aire, que impactan la aeronave en vuelo. Se acumula hielo en las alas lo que es muy peligroso para aviones pequeños.

José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut, indicó en medios de esa provincia que en la búsqueda están abocados recursos de Prefectura y Defensa Civil, Aeronaves y medios navales con asiento en Comodoro de Prefectura y medios terrestres de Prefectura con asiento en Camarones.

Fuente: Ahora Cafate