Hoy se inaugura en Río Gallegos el “Consultorio Inclusivo”

Río Gallegos 21 de marzo de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
Se trata de un espacio para la atención diferenciada de personas travestis, transexuales y transgénero y contará con una endocrinóloga especializada en hormonoterapia. El mismo estará ubicado en e CAPS Peliche (calle Kirchner al 2300)
multimedia.normal.af24e1ee027b357b.434150532050656c696368655f6e6f726d616c2e6a7067

“Era muy importante para nosotros porque viene a llenar un espacio de mucha necesidad”, aseguró la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rio Gallegos, Marcela González. Pensando el acceso a la salud como un derecho universal este lunes 21 de marzo la Municipalidad de Rio Gallegos inaugura en el ámbito de la Secretaría de Salud el “Consultorio Inclusivo” para la diversidad sexual.

El objetivo de este espacio es asegurar el acceso gratuito a una atención médica integral para personas del colectivo de personas travestis, transexuales y transgénero garantizando atención clínica integral; planes de vacunación adecuados y completos; tratamientos de hormonización en caso que la persona lo demande; anticonceptivos; profilácticos; y asesoramiento para la prevención y diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual.

“Es un sueño que teníamos con la Dirección de Políticas de Género desde que iniciamos la gestión y no había sido posible por la pandemia”, señaló la Secretaria de Salud Marcela González y expresó que, para ella, esta inauguración “es una meta más cumplida, era muy importante para nosotros el consultorio inclusivo porque viene a llenar un espacio de mucha necesidad, debemos ser conscientes con lo fundamental que es contar con este espacio en Río Gallegos”.

Agregó que este logro “es un reconocimiento de derechos que plantea la Ley de Identidad de Género” y aseguró que -desde lo personal- “es una de las grandes alegrías que me da este cargo porque el colectivo trans ha sido tan invisibilizado y negado en otras épocas que es una manera de devolverles un poco de todo lo que han luchado, así que estoy muy feliz”.