Ismael Enrique: "Respetamos todas la posturas"

SANTA CRUZ 09 de febrero de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
Ismael Enrique hablo con NC-10 sobre las ultimas resoluciones que se han tomado desde el CPE. Entre ellas que solo los alumnos con el esquema de vacunación iniciado (primera dosis) van a poder asistir a las aulas de forma presencial.

Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, comento acerca de las resoluciones educacionales emitidas de cara al inicio del calendario académico 2022 el cual remarca que:

Los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Gestión Pública y Gestión Privada deberán contar con el inicio del esquema de vacunación (desde la primera dosis) contra el virus SARS-Co V-2, a partir del inicio del ciclo lectivo 2022. Asimismo, la resolución indica que los estudiantes que no cuenten con este esquema de vacunación tendrán clases virtuales, aulas híbridas o bien se implementarán estrategias pedagógicas alternativas.

En cuanto a los docentes...

Por otra parte, la Resolución 0146/22 dispone que los docentes que decidan no vacunarse, para poder dar clases en las instituciones educativas y estar al frente de los estudiantes, pero deberán presentar una declaración jurada y el test de hisopado con resultado negativo semanalmente.

Por otra parte, Enrique comento que durante esta semana se dio inicio a la vacunación en diferentes establecimientos educaciones de la provincia para que los alumnos de Santa Cruz que aun no han iniciado su esquema de vacunación, lo puedan hacer sin ningún inconveniente antes del inicio de las clases.